fbpx

8 CONSEJOS PARA CREAR CONTENIDO PARA EL FEED

8 CONSEJOS PARA CREAR CONTENIDO PARA EL FEED

¿No sabes qué imágenes publicar en el feed de tu negocio?
Crear contenido variado es muy importante para atraer y conquistar a nuestros seguidores.
A nadie le gusta la monotonía… innova, sé creativ@ y diferénciate de tu competencia.

Les compartimos estos consejos:

1.  Comienza una lista de temas

Te sugerimos que escribas una lista (Brainstorm), sobre los temas queserían de interés para las personas de tu comunidad. Utiliza palabras claves que puedan funcionar a crear empatía y atraer interés.

2. Comparte noticias y novedades de tu mercado

Comparte noticas, entrevistas y datos informativos sobre el nicho  de mercado en que participas, sitios de interés de referencia de tu industria y de tu negocio.

3. Utiliza contenido visual

Utiliza preferentemente formatos visuales, cómo fotos, videos e infografías. Usa contenido de calidad y en los formatos adecuado para cada red social. Escribe textos cortos, pero siempre acompañado de una imagen o foto de buena calidad. Podrías jugar con estas ideas: foto producto, behind the scene, materiales, equipo de trabajo, proceso de creación, situación de uso, lifestyle, en contexto o plano detalle.

4. Interactúa y usa Hashtags

Utiliza unos o dos #hashtags en el contenido de texto de tu publicación,  que sea una palabra clave de tu temática. Incentiva el sentido de participación y de diálogo haciendo preguntas interesantes que logren atraer la atención de tu público. Puedes buscar un generador de hashtag de acuerdo a tu mercado.

5. Crea concursos y sorteos

Crea concursos o sorteos temáticos, usa y aprovecha los días festivos. No hace falta que sortees grandes premios, utiliza tus propios productos o servicios o una muestra de ellos. Esta es una buena manera de crear engagement y a la vez aumentar la lista de prospectos para tu base de datos (E-mail marketing).

6. Inspira a tu comunidad

Pueden también compartir algunas frases célebres acompañadas con imágenes, este recurso genera buena aceptación. Puedes utilizar un poco el humor si encaja con el tipo de producto o servicio que ofreces. Lo que te hace reír, posiblemente haga reír o pensar a las personas y genere empatía. Trata que tus publicaciones de humor o inspiración, se vinculen a la temática de tu negocio, úsalo un par de veces al mes.

7. Da a conocer tu negocio

A las personas les encanta Saer quien está detrás de la marca. Puedes publicar imágenes o info de quienes están detrás, los procesos y también a los usuarios que han recibido el producto o servicio con algún testimonio ya sea en imagen o en video. Este acercamiento le da más calidez a tu marca, mas cercanía con tu público.

8. Contenido variado y de calidad

Es importante poder tener imágenes de buena calidad para tus publicaciones. Y mejor aún si tú mism@ creas tus propias fotografías. Pero si no tienes este recurso te sugerimos te inscribas en una página de banco de fotos libre de derechos para que puedas utilizar en tus posts.

Cuéntanos ¿qué tan variado es tu contenido?



Necesitas ayuda? escríbenos!